DESINFECCIÓN CONTRA EL COVID-19

Servicios especiales de desinfección en viviendas y sus accesos, portales, ascensores, garajes, oficinas, empresas, edificios públicos y privados

COVID-19

Para realizar una desinfección y descontaminación correcta de un espacio que ha podido tener recientemente la presencia de coronavirus, o cualquier tipo de virus, se requiere un conocimiento profundo del agente a eliminar. El caso que más nos preocupa actualmente es la especie causante de la enfermedad coronavirus (COVID19), este virus presenta una cepa nueva (SARS-CoV-2) que aún se está investigando, para conocer a fondo sus medios de transmisión y poder así aplicar los mejores procedimientos de desinfección y descontaminación.

Comprender COVID-19 nos permite crear mejores protocolos de desinfección y descontaminación de coronavirus y usar los productos químicos más adecuados. Todo esto nos permitirá finalmente ofrecer una descontaminación lo más completa posible y ayudará a evitar futuras contaminaciones.

Se pueden presentar dos tipos de situaciones, que se haya confirmado la presencia de virus en las instalaciones o simplemente la necesidad de realizar una actuación preventiva. En ambos casos corresponderá al responsable técnico establecer el programa de actuación, teniendo en cuenta que los desinfectantes utilizados deben tener eficacia viricida demostrada.

Antes de la desinfección por nebulización de cualquiera de los dos escenarios posibles, el personal de las instalaciones deberá llevar a cabo las siguientes medidas:

- Retirada de objetos personales (fotos, objetos decorativos, etc.) en superficies de trabajo, como mesas y estanterías

- Archivar o guardar los documentos en papel para evitar daños por humedecimiento.

- Retirar cualquier tipo de alimento, para evitar posibles contactos con los biocidas.

- Anular las alarmas contra incendios, ya que la nebulización puede activarlas.

Este servicio es altamente recomendable en la actualidad como una actuación preventiva e indicado sobre todo para aquellos clientes en los que se ha localizado algún contagio o alguna sospecha de Covid-19. Posterior a este tratamiento se emite un certificado del trabajo realizado.